Quick Links

Preguntas que debe hacer antes de ordenar en línea un tratamiento de ortodoncia

Preguntas que debe hacer antes de ordenar en línea un tratamiento de ortodoncia

10:37 03 October in Español
0 Comments

El internet hace que todo sea más fácil hoy en día. Podemos ordenar en línea comida, ropa, artículos del hogar e, inclusive, muebles. Pero, ¿es realmente una buena idea pedir un tratamiento de ortodoncia en línea?

En Greeley & Nista Orthodontics pensamos que es importante hacerse algunas preguntas antes de tomar esa decisión. Recientemente la Asociación Americana de Ortodoncistas (AAO, por sus siglas en inglés), publicó una alerta para los consumidores: en ella, recomienda hacerse ciertas preguntas clave al investigar tratamientos de ortodoncia (incluyendo modelos de tratamiento de compañías que le venden directamente a los clientes, como SmileDirectClub, Candid Co., Smilelove, SnapCorrect, Orthly, etc).

A continuación, hemos enlistado las preguntas que consideramos más importantes a partir de la alerta para los consumidores:

Preguntas importantes que debe hacer:

1. Como parte de su tratamiento, ¿le hacen estudios de diagnostico, como radiografías, antes del tratamiento?

2. ¿Ofrecen solamente un tipo de tratamiento (alineadores invisibles o cierto tipo de aparato)?

3.¿La tarifa que pague por el tratamiento incluye visitas al consultorio del dentista u ortodoncista durante dicho tratamiento?

4. Si un dentista u ortodoncista se involucra en su tratamiento, ¿conocerá el nombre del dentista u ortodoncista que estará involucrado en su tratamiento (por ejemplo, está disponible en la página web de la empresa o en otro lugar)?

5. ¿Cuáles son los riesgos potenciales (financieros, de salud, etc.) asociados a su tratamiento de ortodoncia?

6. ¿Quién es responsable de detectar cualquier problema que pueda surgir durante su tratamiento de ortodoncia? En caso de tratarse de un doctor que no esté relacionado con su tratamiento, ¿quién cubrirá los gastos por dichas revisiones?

7. Si hay un doctor involucrado en su tratamiento de ortodoncia, ¿cómo puede contactarlo durante su tratamiento? ¿Cómo puede localizarlo en caso de una emergencia?

Y, finalmente:

8. ¿El modelo de tratamiento cumple con las leyes dentales en su estado? Para revisar cuáles son las leyes dentales de su estado, haga clic en https://www.aaoinfo.org/state-laws-and-regulations. Puede encontrar información sobre la junta dental de su estado en https://www.aaoinfo.org/aao/state-dental-board-info.

Recuerde que un tratamiento de ortodoncia no es un producto ni un artefacto- un tratamiento de ortodoncia es un servicio médico profesional. No les haríamos un diagnóstico a nuestros hijos, ni mucho menos darles medicina, sin antes ver a un doctor en persona. De la misma manera, no nos parece una gran idea mover los huesos de la boca de una persona sin ver a un ortodoncista en persona. Tratándose de su salud oral, no existe algo que se compare con un profesional entrenado y con experiencia, especialmente porque, de no hacerse correctamente, cualquier trabajo dental puede ocasionar daños caros e irreversibles, tales como pérdida de dientes o encías, cambios en la mordida, y otras afecciones. 

El Dr. Nista de Greeley & Nista Orthodontics obtuvo su título de la Universidad de Pittsburgh, completó su residencia en la Administración de Veteranos en Dayton, Ohio, y terminó su entrenamiento de ortodoncia en el Centro Médico Albert Einstein en Filadelfia. Además, les ha proporcionado a sus pacientes tratamientos de ortodoncia durante casi 30 años. El Dr. Nista comprende que crear una saludable y hermosa sonrisa conlleva más que mover las partes visibles de sus dientes. 

Cualquier decisión médica debe considerarse cuidadosamente

Antes de tomar cualquier decisión sobre un tratamiento de ortodoncia, considere investigar un poco, así como solicitar una consulta de cortesía en persona en Greeley & Nista Orthodontics. Tenemos muchas ganas de conocerlo. 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.